lunes, agosto 27, 2007

Sacando Cálculos

Ok, el dinero no es algo que me importe demasiado, pero es necesario.
Dicen que la planificación es fundamental para maximizar el rendimiento monetario.
Tener una casa propia es algo importantísimo, según me comentan aca las personas que tienen los pies en la tierra.
Pienso yo, ¿y si comenzara yo a ahorrar ahora para poder comprarme una casita? A los valores actuales...supongamos....que para comprar una casa chica/media necesitara $100.000 (pesos).
Tengo que juntar 100.000 pesos.
¿Cómo lo ahorro? Bueno, supongamos que consigo tener un buen sueldo y me puedo dar el lujo de desviar 40 pesos por semana para mandarlo a un fondo.

¿Cuántas semanas necesitaría para juntar 100.000 pesos? 2.500 semanas.

2.500 semanas = 625 meses = 52 años

Tengo 24 años.....o sea que a los 76 años podré comprarme mi casita.

Ahh... gracias matemáticas.
Ahh... gracias planificación.
Ahh... gracias TV por no dejarme pensar.

12 comentarios:

Miquita dijo...

Por suerte existen los créditos y el quini 6 con revancha!!

---Alexándros--- dijo...

No solo esos, tambien estan el Gran Hermano el concurso de Susana, la plata q te da Gerardo, es cuestion de probar...sino de ultima hablando de Gran Hermano, te presentas al casting y te haces seleccionar varias veces y disfrutas de casa propia sin hacer nada...eso si...se vendra GH version 3456?

Salu2!!!

GER! dijo...

Los créditos no sé, pero la tarjeta te saca de apuros.

Se cebaron con lo de gran hermano!

So dijo...

Por eso no me gustan las matemáticas!! jaja.
Besos!!!!!!!

MM dijo...

Mucho más fácil sería que te la regalen no?

Cristalina dijo...

Ger. Sos genial. Gracias por ser tan querible y hacerme reir.
Respecto al post, por cien mil pesos te compras un garage en una buena zona (treinta mil dolares el lote) o una casa de las de plan. No tengo nada contra las casas de plan, pero las construyen como el orto, con dos mangos y en lugares de mierda. Entra frio, humedad, son demasiado chicas. Y le dan a la gente algo bien barato porque esa gente no puede pagarla, entonces es solidaridad, como si uno por tener menos plata tiene que -si tiene suerte y bendicion de algun gobernador de mieda- vivir en una casa indigna. Otra cosa: hoy con cien mil pesos te compras el lote, de pedo. Finalmente, este sistema es de lo peor. No escribi el cuento. Aun. Lo tengo escrito en mi cabezota. No se si votar estas elecciones, sirve de algo?. Me ayudas?. Chau y abrazos.

GER! dijo...

Sophie, las matemáticas son inocentes, tan claritas siempre, jaja (bueno, no siempre).

Alicia, mucho más fácil sería heredarla, no? En realidad, no es más fácil, sobretodo porque hay que pasar a la categoría social de "homicida" para poder concretar la operación...

Cris querida, gracias por tu sabiduría inmobiliaria, no tengo ni idea de números, pero es verdad lo que decís de la calidad.
Cambiando de tema, estoy esperando ansioso ese cuento, eh?
Por último, cris, votá. ¿A quién? Qué sé yo! Pero votá (Bah, hacé lo que se te cante, jaja).
Besos.

Juli dijo...

yo digo, podrias devolver los comentarios en el blog respectivo de quien comenta!!!!Al menos para entrar a mi ya cuasi abandonado blog y leer "2fugas"

Para que votar si nos van a empomar? Yo solo votar para multa no pagar. Muerte al monstruo del Estado, no vote en blanco, impugne asi su dinero no va a parar a ningun partido politico del orto.

Cristalina dijo...

Ger: estas asperisimo! que preciso tu comentario sobre "heredar". Es mas facil heredar ger, es lo que hacemos todos nosotros, pendejos burgueses, y despues opinamos: que se ganen la casa, que no se las regalen. ¿y a nosotros nuestros padres no nos regalaron salud, educacion, ropa linda, casa calentita, comidita de la mejor, y electrodimesticos o pelotudeces varias? heredaremos su capital, producto del trabajo que otros hicieron a costa de heredar otro capital, y asi. lo del homicidio no es importante, porque en la mayoria de los casos no es necesario matar para heredar, y en general se cometen seudo homicidios previos o encuviertos durante la trayectoria de nosotros los capitalistas para acumular lo que se heredara despues. las matematicas nunca las domine porque soy medio deficiente, pero Ali, Ger tiene razon, las matematicas son solo numeros, bien precisos y poco subjetivos, la realidad es la que se asoma por alli, y asusta. ahora me voy a mi trabajo inmobiliario, y en un rato les traigo toda la novedad de cuanto esta costando...el metro cuadrado.

Cristalina dijo...

perdon, sophie hablo de matematicas..

So dijo...

Todo bien Cristalina, una cosa es que no me gusten las matemáticas y otra distinta es que aprendí a convivir con ellas. Saludos!

Vic dijo...

Exactamente... así se pasa la vida del ser humano, tratando de alcanzar lo inalcanzable.

Mejor gastarse los ahorros en viajes!!

Saludos!