Los Cristianos tomaron el calendario Juliano por el año 321 dC, cuando se empezó a organizar el tiempo en semanas de 7 días. Esta semana con dicha duración se tomó del calendario lunar hebreo, que a su vez fue tomada de los babilonios. Según Argüelles, “la semana de siete días jamás se correlaciona perfectamente con ninguno de los meses, excepto cuando el primero de febrero cae un día domingo, entonces son cuatro perfectas semanas de siete días en un mes.”
La Iglesia romana, la cristiana, la Iglesia oriental ortodoxa, griega y rusa también comenzaron a usar el calendario en cuestión. En este contexto, a la Iglesia Cristiana se le ocurrió que debía haber por lo menos un santo por día en cada día del año.
No está muy interesante la cosa hasta aca, pero esperen...se viene lo bueno.
Los cristianos descubrieron América. Los europeos, portadores de la civilización, se encontraron en Yucatán con los Mayas. Dichos indiecitos tenían su propio calendario: LOS CARADURAS TENÍAN UN CALENDARIO PAGANO! No sólo eso. TUVIERON EL ATREVIMIENTO DE TENER UN CALENDARIO MÁS EXACTO QUE EL CALENDARIO JULIANO (el nuestro). Los cristianos se dieron con que su propio calendario estaba diez días desfasado. ¿Qué hicieron los embajadores del mundo culto? Obvio: quemaron todos los libros de los Mayas. Esto no impidió que, veinte años después, el papa Gregorio XIII corrigiera el calendario Juliano ADELANTANDO LA FECHA DIEZ DÍAS. Desde entonces, el calendario no se llama Juliano, sino Gregoriano. Para el comienzo del siglo 20, dicho calendario ya se había extendido en todo el mundo.
martes, agosto 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
El calendario Maya es muy interesante, al menos lo que dicen que es, hay data en www.tortuga.com, besos
holaaa como amdass??
biemmm??
haha qe limdo lo qe escribiste
medio largo no?
jaja el nuestro se llama calendario juliano?
qe feo
se podria haber llamado calendario gisella,no?
haha
bueno cuidate
au revoiir
gii
Cuándo no los cristianos responsables de todos los males de la humanidad ¿no? Incluso hasta de que nuestro calendario sea tan "feo". ¡Pero será posible! ¡Es como una Gran Conspiración! Menos mal que 500 años después los moralistas nos abren los ojos y nos explican que en un mundo de "buenos y malos", los buenos siempre son los vencidos ;-)
Mireya, muy interesante la página , gracias.
Qué hacés Tayuyex Yakichan? Largo, pero interesante, ah?
Rael, jeje. Tampoco los culpables de todo; tal vez el 98%, jaja.
Publicar un comentario