viernes, diciembre 29, 2006

Viaje al Videoclub

Mmm, espero que no hayan cerrado... A ver... Stop, Apuntar, Enderezar, Auch-mordí-el-cordón, Freno de mano, apagar stop, apagar luces, vuelta de llave, si-no-me-fijo-bien-me-arrancan-la-puerta, cerrar puerta.

Sí! Está abierto! Menos mal, hoy no quiero salir y un buen dvd (seguramente pirata) podrá ofrecerme algo de satisfacción.

Entro y la miro. Allá está ella, pelo negro despeinado, ojos amarronados, remera azul y jean. Una chica normal. Simpática pero hasta ahí.

La saludo, me saluda, busco película, esta ya la ví, qué-mocaso-aquella-cómo-me-clavé-esa-vez, esta otra podría ser, tengo-ganas-de-ver-algo-que-me-cautive, mmm-no sé, La casa del lago-con-Keanu-Reeves-y-Sandra-Bullock-dirige-Agresti....y bue! No le tengo fe, pero otra cosa no ví en casi 30 minutos de búsqueda. Encima dejé el auto en la parada del colectivo...por lo menos no son de la TAMSE....ayer estaban de paro, qué macana, siempre todo igual; piden aumento y se queda a pata el más pobre...

-Te decidiste. ¿Qué te pareció Cinema Paradiso al final?
-Linda, pero muy emocional, terminé con un nudazo en la garganta. ¿Qué tal está esta de Agresti?

-Mmmm, no la ví, no sé. Cómo era tu apellido?
-Abraham...como el de la Biblia (comentario levemente estúpido de mi parte: En la parte que leí de aquel libraco no aparece dicho personaje...Nuevo Testamente se llama).
Bueno, espero que por lo menos me entretenga la peli, entre tantos finales necesito descansar un cacho.
Noto unos apuntes universitarios sobre el mostrador, frente a lo cuál le hago la pregunta de rigor.

-¿Qué estudiás? Me contesta que Trabajo Social y que le faltan dos materias para recibirse. Está como yo, y vive la misma incertidumbre. ¿Se levantarán los turnos de examen? Y pienso que siempre igual, me pregunto si es una medida eficiente levantar los turnos, a quién perjudica más.... y mi análisis es cualquier cosa menos objetivo. Pienso y pienso...UNC, los-cerebros-más-pulidos-de-la-ciudad, la-creme-intelectual.....¿no habrá una forma más eficiente de protestar, más creativa?... recuerdo que en cinco años sólo fui a una marcha y me callo, no me gusta ser hipócrita, ni siquiera frente a mí mismo.

-Sí, quiero recibirme en febrero porque en marzo ya tengo todo arreglado para irme a México a una aldea aborigen para trabajar de lo mío, justamente.

Ah, no....qué copado! Lo pienso....y se lo digo:
-Ah, no.... qué copado! Y por cuánto tiempo te vas?
-Estoy viendo, sé que mínimo voy a estar 9 meses.

Sigo pensando, qué copado que está eso. Siento admiración por ella. Una chica cualquiera, que pasa totalmente desapercibida. Cuántas veces fui a alquilar una peli, y resulta que en poco tiempo va a hacer una tarea para la cual hace falta no sólo una profunda sensibilidad y desinterés, sino pelotas humanas. Me siento contento de haber profundizado un poco más el diálogo y de haber descubierto a alguien así. Ya me olvidé de la película. Pago. Saludo y le deseo suerte. Me voy.
La camioneta está, no me la robaron...(ya me la habían robado una vez). Me subo, cinturón de seguridad, bajar-ventanilla-qué-lorca-que-hace, poner llave, arrancar, sacar freno de mano, salir, auch-cierto-mirar-espejo-retrovisor-casi-me-llevan-en-andas, ahora sí..... Me voy.

Pienso en la chica esta y en la conversación. Mirá vos...una chica cualquiera...pedazo de persona...
No sé en qué momento pasó a ser un 40% más linda que antes.

Relativa la cosa, no?
La belleza, digo.

5 comentarios:

guadis! dijo...

Me encantó este post!!! Muy bueno GER! Saludos!

PD: Excelente el comentario si-no-me-fijo-bien-me-arrancan-la-puerta

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Cerati "lo que seduce nunca suele estar donde se piensa"
ZOOM

GER! dijo...

Jejeje, a quién no le ha pasado lo de la puerta, eh?

Por otra parte... Cerati ha dicho tantas cosas ciertas...ahora ojito...hay seducciones del corazón, del alma y del instinto... ;-P

Anónimo dijo...

Hola Pimpollo! Acabo de leer algunos de tus relatos y especialmente este del video club me dio ganas de dejarte esta notita! Pero es que me siento "chiquita" ecribiendo al lado tuyo, porque me envuelve tu forma de relatar! es la segunda vez que entro al bolg desde que lo conocí y debo confesar que es una perdición, pero sobretodo porque mi mente vuela con cada una de tus escrituras porque imagino evoca experiencias y sentimientos que tengo ahi flotando y la verdad me llena de orgullo conocerte! muchos besos para un A-R-T-I-S-T-A con todas las letras. (AH y primicia... que vuelvo en Marzo!!!)

GER! dijo...

Hola Co, cómo andás??? Qué herrmosa sorpresa que me das al pasar y dejar un comentario!
Muchas gracias por lo de artista, sabés que es el mejor rótulo que se le puede dar a alguien en esta vida.
Así que venís en marzo? Eso sí que es un notición!!!!
Besos y espero verte cuanto antes.