jueves, octubre 04, 2007

Ask Neo

Para cortar el silencio bloguero y general que me invade desde hace tiempo, les dejo un párrafo de una entrevista extensísima a uno de los guionistas de la trilogía Matrix. Les dejaría algo mío pero...no hay!!!

"La materia es mera energía condensada a una vibración menor. Somos todos una conciencia, experimentándola subjetivamente. No existe la muerte. La vida es solo un sueño. Y somos la imaginación de nosotros mismos. Y entendiendo que somos la imaginación de nosotros mismos, y más aún, este mundo es una "imaginación colectiva de nosotros mismos" entenderemos la manera que tenemos para cambiar la prisión en paraíso. Si ves y observas a la gente -y al final, se aplica a la gente, incluyéndome- encontrarás que vivimos en diferentes prisiones mentales, emocionales, de culpa, de miedo, de frustración, de todas estas emociones, de resentimiento.”

14 comentarios:

Miquita dijo...

guauu, demasiado grande como para comprender por esta conciencia, en este estadío de desarrollo.

guadis! dijo...

Este... Si estamos en un sueño qué hago levantándome a las seis menos diez de la mañana para bañarme y estar a las siete en punto trabajando?!?! Me quedo durmiendo!!

MM dijo...

Los yuyitos de tu post anterior son muchas veces la llave que abre nuestra prisión mental... no?

GER! dijo...

Hola Miqui...pensé que no pasabais más por aca!! No es tan difícil...más si pensamos que vos tenés algo así como una consciencia más otra, no?

Guadis, todas esas actividades son la materialización de determinados patrones. Es realidad desde aca, pero no tanto desde otro punto de vista.

Ali, no. Los yuyitos hacen más difícil la posibilidad de abrir la prisión. Para poder hacerlo es necesario experimentarlo plenamente conciente, no en estados alterados.

Besos

guadis! dijo...

Ok, me voy a dormir entonces...

Juli dijo...

estamos dormidos, pocos son los que se atreven a experimentar que en verdad vivimos en un estado de supuesta conciencia, de falsa realidad y por eso inventamos los horarios, las rutinas, los trabajos, para no darnos cuenta de que esto es solo un paso, que la matrix, el tao, la mente pura, dios, como quieran llamarlo esta en otro plano.
salú
y vean waking life!

So dijo...

uy che! qué dificil ponerme a entender estas cosas a esta hora de la mañana!!!.
Ger! que pasa? andás falto de inspiración para escribir algo?.

No problem, algo debe pasar en la matrix porque a mi me estuvo pasando exactamente lo mismo hasta hoy. jeje. Besos

Sophie

GER! dijo...

Juli, la matrix es mayá, la ilusión!

Sophie, ando falto de inspiración y mi energía intelectual está llendose para mi tesis!!!

Besos

Juli dijo...

bueno, el arquitecto de la matrix a eso me referia

GER! dijo...

Todo bien my dear Juli.

Cristalina dijo...

definitivamente veré Matrix.
definitivamente tengo miedo.

Mireya dijo...

Super, qué groso ese tipo, muy bueno!!besos

María Julia dijo...

Muy buenos tus escritos. Este en especial tocó mi sensibilidad de casi licenciada en física y me dejó aquí, escribiendo un comentario.
Cada día me sorprendo más de este mundo y me pregunto si realmente estoy viva.
Besitos y segui escribiendo, tenes talento.-

GER! dijo...

Hola María Julia. Muchas gracias por el halago, más viniendo de alguien que está por recibirse en física!