Se enteró? La Iglesia católica decidió abolir el limbo. Ahora, las almas de los niños muertos sin estar bautizados no irán a ese lugar sino al Cielo.
Es verdad lo que dice usted, pegarle a la Iglesia está de moda. Y usted ya sabe que yo no creo ni en el limbo, ni en el infierno.
Pero qué quiere que le diga doña Etelvina, que alguien esté convencido de que el universo funciona en función de los vaivenes humanos me provoca ternura.
Humanos...
sábado, abril 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
13 comentarios:
Menos mal que ahora se dedican a opinar si los niños tienen pase directo al cielo, en vez de abusarlos como Grassi. Me pregunto a dónde habrán ido las almas de los incinerados por la inquisición, las de los "indios" y negros esclavizados, las de los niños robados y los desaparecidos con apoyo y complicidad de esa misma Iglesia(y acá digo esa, porque hay otra Iglesia realmente comprometida con los seres humanos).Es la misma omnipotencia, que les hace decretar(siempre, en nombre de Dios) quien va al cielo y quien no, con la que han creado infiernos en esta tierra. No se si pegarle es una moda, para mí es inevitable y no me produce nada de ternura.
que mala onda esta piba! siempre cagando el post con sus alegatos seudo críticos...
Sori ger!
imagino horas de niños muertos (angelitos) haciendo cola para entrar al paraíso. tengamos en cuenta que había ya muchos de ellos viviendo en el limbo. alguien les preguntó si querían irse del limbo? digo, la mudanza, conseguir casa nueva, las cajas! por dios las cajas!!! el negocio inmobiliario del limbo se debe haber caído a pedazos.
donde dice "horas" léase "hordas".
Juli, en realidad yo planteaba la reflexión desde otro punto. Eso no quiere decir que no concuerde con varias cosas que dijiste. Todo bien, no me molesta que dejen sus opiniones. Cada uno le encuentra la veta al tema, no?
Jajaja, Gabo, no lo había pensado así. Lo que sí había pensado es que, si bien en todo el universo se ve una tendencia a la economía de recursos (sólo el hombre desperdicia porque sí), está la visión de que las almas de millones de humanos se acumulan y se acumulan y se acumulan....
O sea que ya no más Chubby checker recibiendo a los pibes cantándoles limbo rock?
Eso es grave
esta abolición me libera de la culpa por no querer bautizar a mis hijos... ahora duermo en paz
Pero tengo algo que decirle Ger ¡el universo funciona en función de los vaivenes humanos!
Pulpo, lamentablemente...no...vivimos tiempos alienantes, jaja.
Miqui, podés dormir en paz. Yo puedo dormir en paz por no haber hecho la comunión y la confirmación, ni haber confesado mis pecados a otro mortal.
Eso sí, estoy en total desacuerdo con vos. La tierra ya giraba alrrededor del sol antes de que Galileo lo dijera y los curas lo negaran. El Universo es, los humanos tratan de agarrarle la mano, pero nunca van a la vanguardia.
Sí, entendí tu reflexión y a qué apuntaba. Entiendo que es ingenuo, diría, creer que el universo se ordena a voluntad del hombre. Pero, desgraciadamente esa es la historia de la civilización occidental, la ciencia y el supuesto progreso. Siempre creer que la razón domina a la naturaleza, que la materia es sometida a discres/cion humana;así hemos llegado a este mundo al borde de la eclosión.. Y esta omnipotencia en el plano material, se traslada a los decretos de la Iglesia. El colmo.
NO va maasssss....
Ger...vos tenés pecados???
Miquita...no es que te quiera o no te quiera, de hecho, no te conozco, pero esa foto naif hace que me parezcas un poco sonza -con respeto, che- y capaz sos una copada.
Ger..tiene razon. El universo no funciona en funcion de los vaivenes humanos, los vaivenes humanos recrean al universo falsamente, pero las cosas fueron, son y seran del modo en que el universo lo quiera.
Ger...aunque suene estupido, yo no sabia que la iglesia abolio el limbo para los niñitos sin bautizar, y de veras, me alegra. yo fui a cole catolico y la sola idea me quemaba la cabeza..como me la quemaron con que no ir a misa era pecado, no rezar tb, ni hablar de tocarse con un amiguito-a, o de fumarse un puchito en la terraza a los seis años, o de matar a alguien. en fin, muy represivos los locos, y esto, en cierto modo, quitara alguna de las macabras inquietudes que aquejan a los niñitos de instituciones religiosas. che, que manera de decir boluces La Cris. paseen un rato por las rutas, che
Juli, la razón es re importante, pero no lo es todo. También está el corazón, no? No desde el punto de vista cursi. Entre el extremo del romanticismo y el extremo del racionalismo hay un punto realmente muy rico. tu comentario me hace pensar en una frase que se convertirá en post.
Cris, tengo más pecados de los que mi parte moralista tolera. Pecados, pecados, qué palabra que me molesta!! Incentivar el miedo a pecar es como incentivar el miedo a caminar porque te podés caer.
Cris, no seas bardera al pedo che! Si leyeras lo que escribe Miquita no dirías lo que decís.
Ahora que decís que fuiste a un colegio católico...debo decir que eso explica muchas cosas, jaja, después te digo si querés.
A mí también me parece bueno que la Iglesia vaya cambiando su visión de un montón de cosas. Por ej, me parece que hicieron bien en aclarar que no comer carne en un determinado día de semana santa es simbólico. Como acto en sí mismo no tiene sentido.
Ger, explicame que entendes de mi tras la confesion del cole catolico.
Miquita, fui una pecadora y una bardera al pedo: me meti en tu blog y requete vale la pena.
Pero a veces me gusta molestar un poco.
Si, lo de la carne puede haber sido una pelotudez, pero para mi tb fue un paso.
Por el resto, que se vayan a cagar...menos los hermanos maristas, off course
Cris, esas explicaciones demandan conversaciones que deben ser alimentadas con mate o cerveza.
Supongo que para una católica, lo de la carne fue importante. Es un gran avance.
Hermanos maristas? No seas chupamedias crisssssssss.
Publicar un comentario