jueves, abril 12, 2007

Brindo por Córdoba

Como muchos estudiantes de comunicación saben, el lenguaje dice mucho de cada pueblo.
Desde mi punto de vista, las inquietudes más acentuadas de una sociedad también nos describen la "personalidad colectiva" de esta.

Que todo el mundo sepa entonces, que cuando un cordobés afirma "qué lo qué", está dejando que su alma eterna manifieste en este mundo terrenal una duda metafísica fundamental, está buscando desesperadamente definir una cosmovisión que aquiete su efervescencia intelectual, saciar su necesidad irreprimible de aprehender una realidad que lo excede por cuanto sentido se conozca.

Brindo por Córdoba entonces, cuna de la reflexión universal.

16 comentarios:

Unknown dijo...

O sea básicamente

Córdoba, cuna de la reflexión universal. Eso explica la presencia de Atenas en nuestra ciudad... ya que en otros tiempos, el pensamiento estaba allí...

Córdoba, Corazón de mi país y ahora también... corazón del universo pensante

Alicia dijo...

Y en el mismo lenguaje, como medio de comunicación e idiocincracia cordobesa: "¿¡qui sió!?"... Dos caras de la misma moneda.

(extraño mucho Córdoba, creo que es hora de volver)

GER! dijo...

Sí, Pulpo. Como siempre, tan certero. Podría decir que yo lo había pensado inconscientemente, pero sería un plagio descarado.

Alicia, es que el cordobés también tiene esa humildaaaaaa.......jeje.
No sabía que habías estado en Córdoba. ¿Haciendo? ¿Estudiando?

Anónimo dijo...

No soy cordobesa, pero esa frase me parece la base de la filosofia misma, que se dedica a un eterno custionamiento

GER! dijo...

Mica, totalmente de acuerdo con vos. Significa cuestionarse, entre otras cosas, si lo que uno capta con los sentidos es así realmente, si uno puede captar una realidad objetiva, si existe una realidad objetiva, el ser, etc, etc...
Te hago una confesión, yo tampoco soy cordobés.

guadis! dijo...

Yo destaco la capacidad de catalogación cromática que han tenido los cordobeses a lo largo de su historia. Así, han luchado contra el status quo que enzalsaban al rojo, al azul y al amarillo, para definir tres nuevos colores primarios:
* Amarillo patito
* Verde botella
* Negro de mi%#da

Miquita dijo...

Guadis, yo la sabía pero terminaba con "Negro cu(piiii)u"

¡Los integrantes de la real academia se comen la uñas!

Que le vai azé

Juli dijo...

perdón, vale decir que el negro de mierda no es lo mismo que el amarillo patito y el verde botella. o soy la única a la que le parece absolutamente degradante decir eso?

Anónimo dijo...

el universo cordobés desde un átomo virtual denominado blog y en expansión hacia el resto de las galaxias. un buen intento de conexión. brindo por eso y por los grillos del sr. ger! y por las hojotas de siete colores y por las marcas que dejaron las sábanas anoche en mic ara. quizá fue el inusual calor de esta ciudad en esta época. de todas formas. no es importante

GER! dijo...

No sé qué piensan ustedes, pero hace rato que se viene dando el debate entre estas niñas, Guadis, Miquita y Juli. Mmmm, a lo mejor se podría hacer un debate abierto entremedio de pizzas y cerveza.

Qué sorpresa que se pase por aquí señor antihéroe, pareciera que estamos en el mismo lenguaje. Qué sorpresa que vos también estés en Córdoba, la verdad es que el calorcito se viene con todo, eh? Un saludo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

lamento haber generado tamaña confusión. no estoy en córdoba sino en mendoza. o por lo menos eso es lo que creo. hoy ya no estoy seguro de nada. las gracias se las doy yo por haberse tomado la molestia de linkearnos y ya basta de tanta flor que después los ojos quedan rojos y el llanto de felicidad ya no es una buena excusa. que el delay del acento cordobés se mantenga por siempre. he dicho.

GER! dijo...

Jajaja, bueno, entonces saludos para Mendoza!!

Miquita dijo...

A mí también me parece degradante el "negro de mierda".
Comenzó siendo un calificativo racial, negros, indios... pobres, marginados... ahora te dicen que sólo califica "una forma de actuar" que hooo casualidad tiene que ver con la misma marginalidad. Es racismo social.

Miquita dijo...

Está bueno lo del debate abierto Ger! Pero es problemático juntar a 3 niñas ¿harías de árbitro?

Unknown dijo...

Yo me prendo a arbitrar... al fin y al cabo, soy árbitro desde el 96...
En otro deporte... pero éste está interesante.

GER! dijo...

Miqui, sí, yo me prendo en la difícil tarea de arbitrar a tres mujeres!!
Y bueno, además Pulpo me ayuda. ¿Arbitro de qué sos? ¿Handball, Futbol? No me la sabía esa..