domingo, octubre 08, 2006

Ser o no ser


Muchas veces hemos oído que alguien se “bloquea creativamente”. Puede que tengamos amigos que hayan pasado por dicha situación, o que hayamos visto alguna película en donde se trata dicha temática.
La cuestión de la creación, mal que le pese a los biologistas, es una cuestión bastante mística, mágica, misteriosa (todas con M, mmm…). Tiene que ver con el fluir. Ideas, sentimientos…
A veces uno fluye, a veces no. Cuando uno se bloquea, es algo realmente molesto. En dicho momento uno se pregunta: ¿Ser o no ser? ¿Forzarse o retraerse para volver a armarse de recursos?
Cuando uno se familiariza con la obra de un músico, uno detecta cuando no hay creatividad. Cuando la cosa está…..forzada. Cuando el pozo está seco…

Bueno amigos. A veces el pozo está seco, a veces es necesario llenar de experiencias el alma para poder brindar algo. Forzar la situación es una falta de respeto.

Esto es lo que hay...
Después, habrá más.
Nos vemos pronto

2 comentarios:

Cristalina dijo...

opino que si el pozo está seco hay que orinarlo, ustedes son hombres y les es mas facil orinar en cualquier lado, quiero decir, buscar otras formas de creatividad y desde otros lugares, alejate de la poesia y sondea en otros espacios, ritmos, modismos, que se yo, experimenta. si no hay agua mea el pozo, aunque salga un meo, algo va a salir. y aca nadie te va a juzgar, o al menos yo, no.

ignatiusmismo dijo...

Muy elegante el comentario anterior.

Un pozo es un recipiente natural de creatividad. El pozo puede estar lleno o vacío, incluso tener otra medida. Si tu pozo está seco, date un tiempo y espera a que llueva. Tu creatividad volverá a manar de él.