viernes, octubre 20, 2006

LO QUE NOS QUEDÓ DEL PRIMER BBC

Para los que no fueron, les comento que el día Jueves 19 de Octubre se realizó en Nueva Córdoba la primera charla BBC (birra, blogs y cultura). Allí, tres personas de las cuales sólo conozco a Jopi, hablaron sobre distintos aspectos de esto que se llama BLOG.
Personalmente, conocía a muy pocas personas y la carta de presentación más utilizada fue “Mi blog es...”. Hubo por allí un caso de una persona a la cual no se la dejó ingresar por no tener ningún blog, pero sólo fue un único caso. Todo lo demás se desarrolló con total tranquilidad. (Ok, la penúltima oración es totalmente mentira, pero fue uno de los tantos chistes malos que se dijeron esa noche).
Quiero felicitar a Jopi y a Ceci que pusieron todas las pilas para organizar dicho evento. Quiero decir aquí públicamente, que Jopi se equivoca en sólo una cosa: No creo que El Agite convoque a más gente...
¿Qué me quedó de dicha juntada? Varias cosas: 1) Cris es una persona de carne y hueso que existe por fuera de su blog, 2) A todos los estudiantes de Comunicación, sin importar la universidad, nos meten en la cabeza el famoso ESTRUCTURALISMO (uno comienza a sentirse parte de una comunidad); 3) Hay un blog que tiene un promedio de 1.000 visitas diarias (A ponerse las pilas gente! Se puede ser famoso con esto! jaja). 4) “Los monos no hacen pizzas”. Esta fue la frase final de uno de los disertantes (si no me equivoco, Petrovich) y, aunque crean que los estoy cargando, creo que resumió bastante bien el interrogante “Blog es cultura?” ¿No me creen? Hubieran ido, no me voy a poner a explicarlo. 5) Sí, blog es cultura, por lo menos para mí. Y comer pizza, y tomar cerveza, y hacerse el intelectual, y no hacerse el intelectual, y reirse a carcajadas, y evitar reirse a carcajadas, bla, bla, bla.

14 comentarios:

Cristalina dijo...

noooooooooo

yo no soy una persona de carne y hueso. yo syo rutas de polenta y solo rutas, estoy configurada desde que naci y morire cuando mi blog muera. la que viste anoche no es cris, es una robot que mando rutas de polenta como pa darle "un cacho de humanidad" al blog. por que te crees que se fue taaan rapido????? el efecto robot dura solo una hora, despues el cuerpo se desintegra, se deshace en mil partes y se tira como abono para lombrices y tierra fertil.

guadis! dijo...

Bien por el comentario del BBC. Yo fui al evento TARDE, cuando ya no había casi ningún blogger. Esperemos que se haga el BBC2 y nos pongamos las pilas los bloggeros para convocar más gente y subirle el autoestima a Jopi! Saludos!

Jopi dijo...

No te metás con El Agite, que Zapata va a empezar a bardearte el blog.

Unknown dijo...

Ni con el Agite, ni con el payaso ricky, ni con robi güiliams se va a convocar más una vez que los blogudos salgamos todos de las cavernas oscuras en las que actualizamos nuestras locuras...

Diego Villa dijo...

estubo muy bueno!

GER! dijo...

Ahhh, disculpame rutitas (te puedo decir así, no?). Ya me había despertado varias sospechas el robot que mandaste. Primero, decía que no iba a ir. Después, resulta que estaba, pero se fue ahí nomás. Y parecía que estaba medio mareado el robot cuando se fue, se ve que está muy bien hecho...jeje.

GER! dijo...

Guadis, así que no llegaste? La verdad es que no sé hasta qué hora estuvieron. Yo habré estado tipo 12:30. Lo más probable es que para el BBC2 haya más gente y dure más.

GER! dijo...

Señor Zapata, que quede claro que usted me parece un brillante empresario del espectáculo. Cuando necesite un inútil para rascarse pero gozar de un buen sueldo, yo me ofrezco!.......................MAA SÍ! NO ME GUSTA EL AGITE! Y? Y? Para eso pongo a Gieco con los Orozco...

GER! dijo...

Por favor, pongamonos de acuerdo para compartir un cacho de humanidad. Sólo en Cba somos más de un millón de personas. Si en el próximo BBC juntamos 50 personas, va a estar buenísimo. Y sino...bueno, tendremos que llamarnos a nosotros mismos bloggers y comportarnos como nerds tecnológicos fetichistas.

GER! dijo...

Diego, como diría una amiga mía, concordo con vos.

Cristalina dijo...

geeeeeer desapareciste y ahora te agarro la locura por responder????

aclaracion pa reivindicar al robot de las rutitas: el robot no estaba mareado, si un humano no se marea con un vaso menos un ser robotico. ocurre que le dimos un toque de personalidad "tarado" para hacerlo mas rutistico.

como dice nimos anous, el usuario anonimo que anda desaparecido, que burocracia para RESPONDER!!! cuantos mensajes!!! si con uno solito bastaba..,

Anónimo dijo...

sobre el comentario de los estudiantes de comunicacion, debo reconocer q yo soy una y no se si es eso de que el viento nos amontona o cada vez hay mas personas yirando por los pasillos de la escuelita

GER! dijo...

Alma, colega! Hay una cosa cierta: El que no sabe qué estudiar, se mete en Comunicación. Así fue en mi caso, y conozco otros tantos. Igualmente, no me arrepiento. Desde el cursillo la cabeza se me fue abriendo y materias como antropología, socio y demás me parecen buenísimas.
Dos enseñanzas que te deja la ECI: "Tené paciencia" y "Todo es relativo", jajaja!

GER! dijo...

Por cierto! Nunca tuve tanto miedo en mi vida que el momento previo a hacer una entrevista antropológica!! Pero es algo que te deja marcado...caballero/caballera no se muera sin hacer su entrevista antropológica...en una de esas llega al rapport...