sábado, agosto 26, 2006

Disfraz

No señorita
No nunca me gustaron los disfraces
Siempre pensé que ya era demasiado
con el que traemos puesto
En todo caso señorita

sería más original desdisfrazarse,
desembarazarse, destaparse,
descubrir,
sí eso
descubrir cada vez más lo que se es.
Basta de tapar señorita otro disfraz no
Quiero mirar el estanque y que no se me refleje la piel
así de libre
así de transparente
así de desdisfrazado, desembarazado, destapado, descubierto
Transparente pero presente
presente pero sin disfraz
El disfraz no lo quiero no
lo quiero
se me antoja lo invisible
¿Es un disfraz lo invisible?
Pero no quiero disfrazarme de invisible
porque es de afuera
prefiero sacarme lo invisible de adentro
entonces no me tapa
me destapo.
Usted me entiende señorita
no quiero disfraz
no quiero escondite
quiero sentir el vientito por dentro
cuando me canse me volveré a tapar.

7 comentarios:

Jopi dijo...

Es un poema repleto de reflexiones. Yo lo veo como quien no acepta las convenciones ni las máscaras que imponen los demás. Es sentirse en libertad con uno mismo. Un ser puro, transparente, ¿invisible?... No sé, pero me despierta muchas cosas.
Felicitaciones y sobretodo gracias por este espacio Ger. Seguramente nos vas a regalar muchas más cosas como ésta. Me vas a tener seguido por acá. Un abrazo.

GER! dijo...

Gracias Jopi. Es interesante cómo las personas interpretan cosas diferentes. Gracias por el apoyo y bueno...hay que seguir maquinando..

GER! dijo...

Yyoqueculpatengo: Creo que uno es una esencia y que uno nace para encontrarse. Nacer ya es un "disfraz" natural. Pero además, la sociedad presiona para que nos disfracemos de forma tal que entremos dentro de los patrones que hay. Por miedo al rechazo nos disfrazamos y actuamos especulando...es algo bastante inconsciente en la mayoría de los casos, porque en el fondo sabemos que por ser diferente hay que pagar un precio. Pero la cosa es ir desdisfrazandose, sacandose los disfraces. Shrek, que es un groso, te diría que es como las capas de la cebolla...Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Sea con un disfraz puesto, o totalmente desdifrazada....me parecio fantastico. Maravilloso trabajo compañero. Me gusta saber que estas encontrando un espacio para dejar que los disfrases no te condicionen mas...sabía que así iba a ser.

Anónimo dijo...

amigo, siempre me gustó esa poesía. y digo siempre como si hubiese habido una concurrencia casi cotidiana hacia ella, hecho que no es cierto. pero adverbios como ese pueden aplicarse a las cosas que verdaderamente nos gustan. y si no puede aplicarse...yo lo aplico igual!
son las 8:29 de este domingo 10 de septiembre, tengo bastante sueño y el conductor lee tapas de diarios como si contara ovejas. yo, repaso tu espacio y te dejo algo para que leas.
me voy yendo, tengo que buscarle datos del tiempo y el operador bosteza mucho (¿algo esta saliendo mal?)
no me olvido de vos!!!
Coty

Anónimo dijo...

que bueno saber que hay personas que defienden la desnudez del alma y rechazan los disfraces enceguecedores. muy bien, señorito, yo tambien prefiero desdifrazarme

GER! dijo...

Siempre es bueno saber que uno no está solo. Bienvenido a la verdad!