lunes, febrero 19, 2007

Dígame profe, cuáles son los fundamentos de...

Siempre es igual. Ya lo tengo calado.

Siempre terminamos en ese tema y el comentario es siempre el mismo. Yo ya me acostumbré, pero no deja de molestarme un poquito. Uno a los amigos los quiere, pero eso no quita que uno tenga sentido crítico.

Antes me sudaban las manos, ahora ya no. Ahora digo lo que pienso. A veces creo que uno empieza a ser adulto de verdad cuando uno dice lo que piensa y tiene la fuerza de despreocuparse de lo que los demás puedan opinar. Bueno, por lo menos es un ítem importante...

Pero siempre es igual, eh? Caladito lo tengo al muchacho. "¿Así que vos creés en la reencarnación? Va estar jodido que te entienda si después nacés como mariposita!; yo prefiero tirarle unos mangos a San Pedro".

Lo dejo pasar, ni bola le doy. No me voy a poner a discutir con alguien cuya visión de los hechos es tan difícil de probar como la mía.

9 comentarios:

Jopi dijo...

To be or not to be. Las discusiones, siempre que se escuchen y respeten todas las campanas, aportan. ¿Tan complicado es comprender posturas diferentes a las de uno? That is the question.

guadis! dijo...

En ese tipo de discusiones, no se pretende exponer un punto de vista, sino tratar de decir algo inteligente, una buena frase y sorprender...
Son pura alimentación del ego...

Papilas the greek dijo...

Y si nosotros somos la reencarnación de anda a saber quién? deberíamos saberlo! Refuta muchas posibilidades esa teoría. Pero hay gente a la que le veo cara muy conocida, aunque nunca los haya visto en mi vida... o debo decir "en esta vida"... Pasame una aspirina, por favor

GER! dijo...

Joupe (o bueno, Jopi), concuerdo con vos. Además, qué tanto difieren las distintas opiniones? Minucias, francamente. Minucias.



Guadis, así está la espiritualidad hoy, no? Primero, se la limita al ámbito de lo religioso. Y enciiima, todas las conversaciones sobre religión terminan siendo una competencia. La idea de la fe, justamente, es creer en algo que no es comprobable para la razón. Entonces, con qué derecho algunos se creen dueños de la verdad? Es ingenuo.
Para mí la posta es servir de inspiración, incentivar el pensamiento, sabiendo que la vida no se puede meter en una probeta.

GER! dijo...

Papilas, imaginate si sos la reencarnación de Hitler! Ya te hubieras dado cuenta hace rato!! La idea de la ley del karma es bastante simple, pero tampoco quiero sentir que estoy predicando (puajjjjjjjjj!). A mí no me gustaría saber que fui una basura en otra vida...dicen que la naturaleza es sabia, no? Seguramente es mejor no saber algunas cosas. En vez de una aspirina, te sugiero tirarte cómodo en un colchón y escuchar “The Dark side of the moon” o “Wish you were here”.
Saludos!

Papilas the greek dijo...

¿Y como saber si no fui Gandhi?
Situaciones de esta vida como que me muerda un dogo todos los días o que me gane el loto todos los sorteos me dan la pauta de lo que pude haber sido?
Es el mundo un purgatorio terrenal?
Gracias por la recomendación. Mi mamá me hizo escuchar mucho Pink Floyd cuando estaba en su panza (en esa época no eran un clásico, eran novedad, je)

Andru.- dijo...

Che... se me acaba la vida bloggera...
Sin embargo quiero rescatar algunas cosas, entre ellas... vos.

¿Me agregás a tu MSN?
andru.etznab@gmail.com

Gracias.

Andru.-

GER! dijo...

Papilas, esas situaciones te dan la pauta de lo que fuiste, o de lo que andás necesitando.
Yo creo que este mundo es lo más parecido a la idea de un purgatorio, digamos que es coherente con la idea del karma, no?
Mirá, vos che. Tu vieja te inició en Pink (Floyd) desde tempranito... Copado, eh?
Te mando un abrazo che.

GER! dijo...

Andru, ya la estoy agregando. Te mando un beso y bueno, te despido de la blogósfera (aunque yo me estoy despidiendo desde hace rato me parece).