viernes, noviembre 10, 2006

AUTOAYUDA (parte I)

Estudiante de comunicación social. Camino por las instalaciones de la institución y percibo algo distinto. Todo está más colorido y gente que por lo general ni te mira se acerca sonriente y de buen humor. Claro, son las elecciones. Disfruto la amabilidad sin ignorar que es algo totalmente superficial y pasajero. Agarro todos los folletos, los pongo en mi mochila y sigo con lo mío.

Ahora estoy en casa y, en un folleto de la agrupación LA BISAGRA leo una cita de Agustín Tosco: “Nuestra experiencia nos ha enseñado que sobre todas las cosas debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades la tarea ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos, nada debe dividirnos, nada debe separarnos.” Dicha cita me resulta sumamente alentadora e inspira una profunda reflexión sobre mis metas como persona, como estudiante, como profesional, etc...

Ese párrafo, que ahora está pegado en un mueble de mi habitación, realmente me proporcionó energía y ánimo. Fue como un aliento frente a situaciones que me aquejan en mi vida cotidiana: mi tesis que parece hacerse eterna, el último final que parece ser el más difícil de la carrera, el disco que me gustaría componer y el libro que quiero publicar sin plena confianza en mi talento. ¿Autoayuda? ¿Tosco autor de autoayuda?

10 comentarios:

un mero individuo dijo...

Está bueno cuando uno se inspira en pequeñas frases que puede leer en un folleto, en un afiche o escuchar en la radio. Yo en mi pieza tengo pegado el del Banco Francés "vamos para adelante".

CC dijo...

¿Será que todos somos autores de autoayuda?
Lo que me encanta de la autoayuda es que el último en ser ayudado es el mismo autor (salvo que seamos alguno tipo Brad Goodman, ese que salía en los Simpsons y se llenaba de guita con su Taller del niño interior)
Las boludeces que digo...

Saludos

GER! dijo...

Mero I, yo soy un fanático de las frases, me parece que es a donde hay que apuntar, a esa síntesis. Admiro tu capacidad para abstraer el mensaje positivo dentro del folleto de un banco, jajaja. Pero es verdad, a mí me pasa también.
Saludos

GER! dijo...

Tu comentario me hace acordar dos cosas: 1) Había un tipo que a los cuatro vientos decía que a los hijos había que criarlos con total libertad, incluso hizo una teoría y todo. Comentario: su único hijo se suicidó.
2) Hace poco una profe de matemática me dijo que antes no se iba tanto a los psicólogos porque la gente tenía amigos. La gente se tomaba su tiempo para conversar con los amigos... Me dejó pensando...
Saludos che!

Cristalina dijo...

me pregunto por qué tenes una profe de matemática

GER! dijo...

Cris, yo no dije que fuera MI profe de matemática. Es como si dijera, "el otro día hablé con un ginecólogo". Puede ser mi amigo... Y ya sabés que, de todas formas, es totalmente irrelevante... Cris, Cris...

Cristalina dijo...

nooo
no seria irrelevante que estudies matematicas de hobby, pero entiendo que uno puede tener amigos de distintas disciplinas.
mis perros son mis amigos y yo no soy ninguna...jeje

GER! dijo...

Cris, en realidad mi secreto más guardado es que estudio física cuántica como hobbye.
Con respecto a tu condición de amiga de los perros y mujer no-perra debo decirte algo: Toda mujer tiene adentro suyo a una monja y a una "trabajadora del amor corporal", así que festejo ese equilibrio y el no puritanismo. CHAN, he dicho.

guadis! dijo...

Muy bueno y reflexivo el post!! Pero me quedé pensando en algo... La Bisagra hace algo o espera que pasen esos días y meses y nada...?

GER! dijo...

Guadis, voy a ser malditamente sincero: No tengo ni la menor idea.