viernes, diciembre 29, 2006
Atención al cliente
TOC Toc Toc
TOC TOC TOC
TOC TOC TOC
-Señor, ya cerramos.
-¿Cómo que ya cerraron? ¿A qué hora cierran?
-A las 18 hs señor.
-¿Y qué hora es?
-Las 18 horas.
…-(silencio, miradas)-…
-¿Bueno, pero no me puede atender?
-No señor, nos estamos llendo.
-Bueno, pero yo me voy de viaje…
-Está bien, pero si yo lo atiendo tenemos para 30 minutos, así que no es posible.
-¿Pero no puede hacer una excepción?
-Lamentablemente no.
…-(silencio, mirada hostil)-…
-Bueno, entonces andá a cagar.
-Que tenga buenas tardes…
Hace un tiempo conocí a una chica en una fiesta, que trabajaba en un hipermercado en atención al público. Me comentaba lo difícil que era hoy en día trabajar en esa área, porque la gente está mal dispuesta, y trata a quien debe atenderlo de mala manera.
Nunca me había puesto a pensar en eso, o sí… pero sólo de refilón.
Ahora que trabajo en una oficina sé lo difícil que es tratar a la gente. Más difícil es tratarla bien.
Trataré de explicarme. Cuando yo soy cliente, quiero que me traten bien. Pero si sé que estoy fuera de horario, no voy a presionar a toda costa para que me atiendan. Eso se llama educación. Se llama tener ciertos códigos mínimos.
Tener ciertos códigos mínimos permite vivir en sociedad en forma pacífica. Si a cada rato hay que estar reviendo esos códigos, o forzando dichos códigos la tensión es una consecuencia natural. Es una cuestión de economía…de la salud.
Vivimos una realidad realmente hostil. Seres humanos tenemos que cuidarnos las espaldas de los otros seres humanos. Es un estado de lucha y alerta permanente.
Ahora bien. Lo que yo estoy diciendo no quiere decir que quien atiende al público no tenga responsabilidades. Sobre todo en Argentina, somos expertos en que nos traten mal como clientes/usuarios. La administración pública es un desastre en cuanto a atención al cliente. Obviamente no TODOS atienden mal, como no TODOS los clientes son difíciles. La única explicación que encuentro para el mal trato en la administración pública, es pensar que esa gente realmente detesta su trabajo. Yo lo detestaría…
Pero volviendo al comienzo… Es difícil tratar a la gente.
Yo me voy de viaje, pero dejo una profunda reflexión: LA GENTE ESTÁ HECHA MIERDA.
Este post va dedicado a todos mis amigos y desconocidos que trabajan en los call centers. Con una apestosa diferencia: Cuando un cliente le dice por teléfono a un trabajador de dicho rubro “Ustedes me están cagando”, el joven no puede decir nada. La mayoría de las veces, la empresa realmente lo está cagando al cliente, pero el joven está atado de manos, y no puede darle la razón a aquel. Esa incongruencia socava…
Viaje al Videoclub
Sí! Está abierto! Menos mal, hoy no quiero salir y un buen dvd (seguramente pirata) podrá ofrecerme algo de satisfacción.
Entro y la miro. Allá está ella, pelo negro despeinado, ojos amarronados, remera azul y jean. Una chica normal. Simpática pero hasta ahí.
La saludo, me saluda, busco película, esta ya la ví, qué-mocaso-aquella-cómo-me-clavé-esa-vez, esta otra podría ser, tengo-ganas-de-ver-algo-que-me-cautive, mmm-no sé, La casa del lago-con-Keanu-Reeves-y-Sandra-Bullock-dirige-Agresti....y bue! No le tengo fe, pero otra cosa no ví en casi 30 minutos de búsqueda. Encima dejé el auto en la parada del colectivo...por lo menos no son de la TAMSE....ayer estaban de paro, qué macana, siempre todo igual; piden aumento y se queda a pata el más pobre...
-Te decidiste. ¿Qué te pareció Cinema Paradiso al final?
-Linda, pero muy emocional, terminé con un nudazo en la garganta. ¿Qué tal está esta de Agresti?
-Mmmm, no la ví, no sé. Cómo era tu apellido?
-Abraham...como el de la Biblia (comentario levemente estúpido de mi parte: En la parte que leí de aquel libraco no aparece dicho personaje...Nuevo Testamente se llama).
Bueno, espero que por lo menos me entretenga la peli, entre tantos finales necesito descansar un cacho.
Noto unos apuntes universitarios sobre el mostrador, frente a lo cuál le hago la pregunta de rigor.
-¿Qué estudiás? Me contesta que Trabajo Social y que le faltan dos materias para recibirse. Está como yo, y vive la misma incertidumbre. ¿Se levantarán los turnos de examen? Y pienso que siempre igual, me pregunto si es una medida eficiente levantar los turnos, a quién perjudica más.... y mi análisis es cualquier cosa menos objetivo. Pienso y pienso...UNC, los-cerebros-más-pulidos-de-la-ciudad, la-creme-intelectual.....¿no habrá una forma más eficiente de protestar, más creativa?... recuerdo que en cinco años sólo fui a una marcha y me callo, no me gusta ser hipócrita, ni siquiera frente a mí mismo.
-Sí, quiero recibirme en febrero porque en marzo ya tengo todo arreglado para irme a México a una aldea aborigen para trabajar de lo mío, justamente.
Ah, no....qué copado! Lo pienso....y se lo digo:
-Ah, no.... qué copado! Y por cuánto tiempo te vas?
-Estoy viendo, sé que mínimo voy a estar 9 meses.
Sigo pensando, qué copado que está eso. Siento admiración por ella. Una chica cualquiera, que pasa totalmente desapercibida. Cuántas veces fui a alquilar una peli, y resulta que en poco tiempo va a hacer una tarea para la cual hace falta no sólo una profunda sensibilidad y desinterés, sino pelotas humanas. Me siento contento de haber profundizado un poco más el diálogo y de haber descubierto a alguien así. Ya me olvidé de la película. Pago. Saludo y le deseo suerte. Me voy.
La camioneta está, no me la robaron...(ya me la habían robado una vez). Me subo, cinturón de seguridad, bajar-ventanilla-qué-lorca-que-hace, poner llave, arrancar, sacar freno de mano, salir, auch-cierto-mirar-espejo-retrovisor-casi-me-llevan-en-andas, ahora sí..... Me voy.
Pienso en la chica esta y en la conversación. Mirá vos...una chica cualquiera...pedazo de persona...
No sé en qué momento pasó a ser un 40% más linda que antes.
Relativa la cosa, no?
La belleza, digo.
domingo, diciembre 17, 2006
sábado, diciembre 16, 2006
Es sólo una cuestión de ACTITUD...
Hoy le tocó a las cosas que tenía del secundario: carpetas y fotocopias. ¿Para qué guardar cosas de quinto y sexto año? Cientos de ejercicios de álgebra... ¡Cómo los disfrutaba! Ahora ni los entiendo. Me parecen arte, como una partitura que no sé decodificar, pero cuya forma me da placer.
Sí, sí, sí, era (¿era?) un traga total. De esos que las profesoras adoraban.
Allá fueron 6 kilos de papel (Sí, 6!! Más un quilo más que guardé para usar de borrador).
También me encontré con dibujos de compañeros y miles de "te amo" por todas las hojas (esos noviazgos de secundaria...ay ay ay). Los 16/17/18 son una época muy creativa. Y, literalmente, iba a llevarme el mundo por delante.
Después uno envejece sin crecer y se vuelve un normópata (el término no es mío). La gente se amolda y reprime. Los que no lo hacen, creen que ser desequilibrados es vivir la vida con intensidad y se piensan libres.
Hay mucho miedo, tapadito. Falta humildad, y eso es porque a nadie le interesa aprender. Aprender no es estudiar un apunte académico solamente. Aprender es escuchar antes que juzgar. Interesarse, ser curioso.
Aprender es chocarse con los extremos para llegar al equilibrio. Pero eso será material para otro post y otra asociación libre como esta.
Pero, al fin y al cabo, descubro que hay parte de verdad en la frase que titula este post.
viernes, diciembre 15, 2006
Sólo pensaba que...
La burla es el recurso predilecto de los perdedores.
La ironía, de los cobardes.
miércoles, noviembre 22, 2006
Yo somatizo, tú somatizas...
qué querés que te diga.
Si querés te la pinto lindo,
mas más me pinta la sinceridad.
Y si se me ocurre callar,
tarde o temprano, somatizar.
domingo, noviembre 19, 2006
AUTOAYUDA (parte III)
De a poco (si bien el fenómeno ya había comenzado en los 60’s y es probable que antes), la gente en occidente comienza a aceptar que la forma actual de hacer medicina en occidente no es el único paradigma, que ciertas enfermedades pueden ser tratadas con métodos no intrusivos y sin químicos. En ciertas familias, ya se va por la tercera generación de personas con alimentación vegetariana sin antecedentes de muertes. Nos llegan ciertas ideas con respecto al universo, al mundo, a la vida...
En fin, la cosa se está moviendo. Obviamente hay que buscar, porque las instituciones académicas en general (pero sobretodo en Argentina) son extremadamente conservadoras frente a las ideas diferentes.
Pero, como en todo, hay farsantes y comerciantes. Con la práctica uno se va dando cuenta...
lunes, noviembre 13, 2006
Autoayuda (parte 2)
¿Escritores como Coelho o Bucay son farsantes? Sólo leí El Alquimista de Coelho y me gustó si bien me resultó liviano. Tal vez estos autores sirvan de introducción a otros autores más profundos. Dos ejemplos musicales al respecto: Ringo Star, baterista de The Beatles, nunca fue considerado un gran baterista. Incluso fue muy criticado. Sin embargo, es normal leer en entrevistas que muchos de los bateristas más talentosos del rock se interesaron por la música o por el instrumento por Ringo Star.
Por otra parte ¿es necesario que quienes suelen leer filosofía denigren a Coelho o Bucay? Otro ejemplo musical: Sting es un músico que suele fusionar distintos estilos musicales. Para quienes suelen escuchar rock/pop, Sting es un músico talentosísimo. Para muchos músicos de jazz, Sting no existe.
Tal vez la cuestión está en ser tolerante. De todas formas, nunca tomaría en serio un libro titulado “Cómo conseguir éxito en su trabajo en diez días”, o “10 trucos infalibles para ser un seductor”.
viernes, noviembre 10, 2006
AUTOAYUDA (parte I)
Ahora estoy en casa y, en un folleto de la agrupación LA BISAGRA leo una cita de Agustín Tosco: “Nuestra experiencia nos ha enseñado que sobre todas las cosas debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades la tarea ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos, nada debe dividirnos, nada debe separarnos.” Dicha cita me resulta sumamente alentadora e inspira una profunda reflexión sobre mis metas como persona, como estudiante, como profesional, etc...
Ese párrafo, que ahora está pegado en un mueble de mi habitación, realmente me proporcionó energía y ánimo. Fue como un aliento frente a situaciones que me aquejan en mi vida cotidiana: mi tesis que parece hacerse eterna, el último final que parece ser el más difícil de la carrera, el disco que me gustaría componer y el libro que quiero publicar sin plena confianza en mi talento. ¿Autoayuda? ¿Tosco autor de autoayuda?
sábado, noviembre 04, 2006
Palabras
¿Y mis palabras serán leídas? En un mundo tan pequeñamente infinito... ¿Cuántas mentes han pensado lo que yo? ¿Cuántos corazones han sentido ya, más aun?
Dos galaxias inconmensurables chocan a 900 millones de años luz y mis palabras no son más que una minúscula chispa en ese océano estelar.
¿Será ese el propósito? ¿Buscar? ¿Recordar? ¿Avivar el fuego cósmico, incluso cuando parezca extinto? ¿Continuar un impulso?
martes, octubre 31, 2006
Maravilloso lo que escribiste Ger!
Ahora bien, luego de que el informe ha salido al aire, Freyre y/o Cuadrado (o por qué no ambos) se deshacen en halagos: “Muy completo el informe” o “Excelente trabajo”, etc...
Independientemente del hecho de que no hayan sido Freyre ni Cuadrado los que hicieron el informe, para el espectador hay un solo sujeto: El equipo del noticiero de Canal 12.
Queda feíto....halagarse a uno mismo....digo...
domingo, octubre 29, 2006
¿Decías?
Ok, está bien, pueden irse, maquinar algo y volver…
La idea es simplemente que dejen lo mejor que puedan dejar y ver qué sale.
Gracias y nos vemos pronto!
martes, octubre 24, 2006
-(...)-
Vos, siempre tan superada y autodefinida...
No puedo decirte que la chatura me da asco.
No soportaría esa sonrisa burlona de comodín.
No puedo decirte que más miedo me da mi propio conformismo.
Y cuando te veo, tan superada y autodefinida,
observo tu inseguridad tapadita.
Qué engañada vivís preciosa.
Si por dentro fueras como sos por fuera
ya seríamos una misma persona.
viernes, octubre 20, 2006
LO QUE NOS QUEDÓ DEL PRIMER BBC
Personalmente, conocía a muy pocas personas y la carta de presentación más utilizada fue “Mi blog es...”. Hubo por allí un caso de una persona a la cual no se la dejó ingresar por no tener ningún blog, pero sólo fue un único caso. Todo lo demás se desarrolló con total tranquilidad. (Ok, la penúltima oración es totalmente mentira, pero fue uno de los tantos chistes malos que se dijeron esa noche).
Quiero felicitar a Jopi y a Ceci que pusieron todas las pilas para organizar dicho evento. Quiero decir aquí públicamente, que Jopi se equivoca en sólo una cosa: No creo que El Agite convoque a más gente...
¿Qué me quedó de dicha juntada? Varias cosas: 1) Cris es una persona de carne y hueso que existe por fuera de su blog, 2) A todos los estudiantes de Comunicación, sin importar la universidad, nos meten en la cabeza el famoso ESTRUCTURALISMO (uno comienza a sentirse parte de una comunidad); 3) Hay un blog que tiene un promedio de 1.000 visitas diarias (A ponerse las pilas gente! Se puede ser famoso con esto! jaja). 4) “Los monos no hacen pizzas”. Esta fue la frase final de uno de los disertantes (si no me equivoco, Petrovich) y, aunque crean que los estoy cargando, creo que resumió bastante bien el interrogante “Blog es cultura?” ¿No me creen? Hubieran ido, no me voy a poner a explicarlo. 5) Sí, blog es cultura, por lo menos para mí. Y comer pizza, y tomar cerveza, y hacerse el intelectual, y no hacerse el intelectual, y reirse a carcajadas, y evitar reirse a carcajadas, bla, bla, bla.
lunes, octubre 09, 2006
La canción del Mirlo
Amigos, esto es un regalo para todos ustedes. Una producción conjunta de PAJARITOS DE PAPEL y ESTO ES LO QUE HAY.
La música es un idioma universal. En este caso, además, es sinónimo de amistad, de cooperación y de comunidad entre bloggers.
Que lo disfruten!
powered by ODEO
domingo, octubre 08, 2006
Ser o no ser
Muchas veces hemos oído que alguien se “bloquea creativamente”. Puede que tengamos amigos que hayan pasado por dicha situación, o que hayamos visto alguna película en donde se trata dicha temática.
La cuestión de la creación, mal que le pese a los biologistas, es una cuestión bastante mística, mágica, misteriosa (todas con M, mmm…). Tiene que ver con el fluir. Ideas, sentimientos…
A veces uno fluye, a veces no. Cuando uno se bloquea, es algo realmente molesto. En dicho momento uno se pregunta: ¿Ser o no ser? ¿Forzarse o retraerse para volver a armarse de recursos?
Cuando uno se familiariza con la obra de un músico, uno detecta cuando no hay creatividad. Cuando la cosa está…..forzada. Cuando el pozo está seco…
Bueno amigos. A veces el pozo está seco, a veces es necesario llenar de experiencias el alma para poder brindar algo. Forzar la situación es una falta de respeto.
Esto es lo que hay...
Después, habrá más.
Nos vemos pronto
sábado, septiembre 30, 2006
Lo que quiero decirte
Digo que tu presencia excita mi ser más noble,
que corres aún más el velo que oculta la luz.
No digo que sin tí moriría.
Digo que enterneces las horas en su eterno nacimiento.
Digo que sin tí el hálito rojizo de otoño es diferente.
Cuando te quedas, todas las cosas sencillas palpitan y destellan.
He ahí la síntesis.
He ahí una parte de lo que soy.
Tal vez, la mejor.
El lugar de lo sublime es el interior del ser
El lugar de lo sublime es el interior del ser.
Cosas simples logran, dependiendo de la receptividad de la conciencia, gatillar o excitar ciertas zonas del ser, provocando estados de euforia/éxtasis. Es un efecto de resonancia.
Cosas simples, porque son síntesis.
Cosas simples, porque, al estar despojadas de cualquier exacerbamiento barroco, no distraen con lo superficial.
Lo sublime no existe afuera. Quien lo busca ahí encontrará frustración o construirá una ilusión.
No andes por ahí buscando grandes cosas.
La conciencia cerrada y empequeñecida busca grandes cosas afuera. Es el primer paso de su búsqueda de lo sublime. Pero busca en el lugar equivocado.
La conciencia más amplia no busca lo sublime: deja que las cosas simples se lo recuerden.
El lugar de lo sublime es el interior del ser.
domingo, septiembre 24, 2006
ALGO
-¿Me puede dar algo?
-¿Algo cómo qué?
-(Sonrisa, carita inclinada, mueca de duda) Mmm, no sé.
-¿Una fruta, algo para comer?
-(Sonrisa, mueca más acentuada, cachetes enrojecidos) Mmmm.
-Bueno, a ver, esperame.
Siempre han venido chicos a mi puerta a pedir. Pero hay una nueva generación de estos niños que, en su inocencia, no saben bien qué piden. Piden algo. No han pensado qué...
Tal vez, cuando crezcan, si no han tenido muchas oportunidades (¿las tendrán?), seguirán en una situación de pobreza; pobreza absurda; pobreza evitable.
Cuando crezcan podrán racionalizar el pedido: Ya sabrán qué pedir y cómo hacerlo. Es pedir, ser explotado, o delinquir. Lamentablemente suena a cliché.
POBREZA ESTRUCTURAL, le llaman los políticos en idioma de estadística.
A mí me parece que es como vivir en mundos diferentes, como franjas, como dimensiones diferentes que se tocan sólo cuando alguien hace un esfuerzo. El primer esfuerzo de todos, definitivamente, es mental.
Y mientras yo escribo esto y lo subo a internet, las murallas se mantienen. Sólo leerán esto ustedes, que están en mi misma franja.
viernes, septiembre 22, 2006
Me quejo y me requejo
¡No puede ser! ¿Será posible que en las telenovelas/series argentinas se utilicen siempre los mismos recursos?: O el doble con la máscara mágica, o la amnesia, o la ceguera, o “No se pueden casar porque.........¡son hermanos!”... ¿Me olvidé de alguno?
¿A ustedes se les ocurren recursos nuevos? Por favor, ayúdenme a ayudar a nuestra TV, que está un poquito falta de ideas.
P.D.: No, no veo novelas. ¿Para qué? Basta con ver las propagandas...
P.D.2.: Creo recordar...en “Verano del 98” Jazmin Stuart interpretó a una chica que moría de leucemia. Una vez fallecido el personaje, la misma actriz interpretó a otro personaje en la misma serie! ¡Y no tenía nada que ver con la chica muerta! ¡Y, en la serie, todo el mundo la veía parecida a la muerta, menos el galan! Mi mente guarda cada cosa.......
martes, septiembre 19, 2006
¿Qué es más?
Almacén cordobés de barrio. Objetivo: pan.
Nunca me gustó ir a comprar pan, aunque fuera sólo media cuadra de camino.
En fin, el almacenero tenía por apellido el nombre de una ciudad asiática... ¿Era Venecia acaso? Sí, Venecia era... Por lo que me contaron, tiempo atrás era carpintero, pero no pudo seguir con su profesión por un problema en la espalda. Una verdadera pena...realmente amaba crear con la madera....(¡Qué torpe, Venecia está en Europa!).
En fín, le pregunté a Venecia cuánto salía medio kilo de pan. Frente a su respuesta le pedí sólo 250 gramos. Mientras el amable hombre ponía el pan en una bolsa, noté que una viejita era testigo de mi compra. Típica anciana de barrio humilde: Ojos grandotes y negros, la cara un poquito agrietada, una leve joroba y una sensación: una enorme muda de ropa la aguardaba para el aseo y tendido. La sensación, claramente, era mía.
La mujer se acercó, y en un cordobés de diccionario me dijo: “Disculpe, ¿Qué es más? ¿Medio kilo o 250 gramos?” No creo haber podido disimular mi estupefacción. Primero, por el hecho de que una anciana me tratara a mí de usted teniendo yo escasos 19 años. Segundo: en mi mente forjada en colegio privado, universidad pública y hogar de profesionales, dicha pregunta resultaba no apta para mayores de 14 años.
“Cuesta más medio kilo, porque son 500 gramos. Un cuarto son 250 gramos.” Aún hoy lo recuerdo y me siento culpable. La anciana respondió con una laaarga vocal abierta, mientras yo quedé con la repugnante sensación de haberla humillado sin querer. La sensación, claramente era mía...pero hoy creo que era infundada.
Simplemente quería contar que en aquel momento entendí un poco más cómo funciona esto de la educación. Y me sentí fuerte por contraste con la indefensión.
Ahí entendí lo útil que es la educación para aquellos que acceden a ella.
Ahí entendí lo útil que es la ignorancia para aquellos que pretenden aprovecharla.
La ignorancia es un arma. La educación también.
sábado, septiembre 16, 2006
Ese niño y yo
Por favor, aleja al niño.
Amor, te lo ruego
aleja al niño de mí.
¿Qué me preocupa?
Estoy aterrado,
tengo miedo de él; temo por mí.
Sus gestos, directos, sinceros.
Sus pasos, débiles pero temerarios.
Aléjalo, ¿No ves que destruirá mi coraza?
¿No te das cuenta acaso
de que estropeará todo mi esfuerzo,
todas las barreras que me permitieron ser lo que soy?
Aparta al niño, me entristece.
Soy un hombre.
Soy tu hombre.
Aparta al niño,
no entiendo qué me pasa.
Tengo miedo.
¿Y si un atizbo de dulzura se me escapa?
No, no quiero tu pelota...
Aleja al niño, pero aléjalo ya!
Me siento vacío, me siento un tonto.
Soy ridículo...
¿Y qué es esta alegría?
¡¿No ves que los autos no vuelan?!
Aparta al niño, sigue humillándome.
Me recuerda las canciones, la confianza,
el tren.
Me recuerda a tí.
¿Por qué estoy tan triste?
Aleja al niño...
Por favor aleja al niño de mí.
Por favor, abrázame fuerte.
No digas nada, déjame dormir.
jueves, septiembre 07, 2006
LA LEY QUE TODOS/AS INTUYEN MAS NO DICEN
La consecuencia idiomática inmediata de dicha “selección natural” es constante en el 95% de los casos: “Todos los hombres son iguales.”
martes, septiembre 05, 2006
Ser caballero hoy es difícil
"Qué locura", pensé. Ni siquiera tuve tiempo de sentir vergüenza frente al casual público que también esperaba para descender en la misma parada. No podía decir nada y no dije nada. La belleza a veces se recubre de "algo"...una especie de oscuridad hostil...como para protegerse, supongo.
Necesitaba tranquilizarme, así que me receté un "Andá a saber qué historia personal hay ahí". Y funcionó. Por lo menos se me pasó el gusto amargo. Además, no podía hacer nada, y tampoco tenía por qué... Después de todo, ¿qué iba a hacer? No podía decirle "Mirá flaca, que en su nacimiento los gestos de cortesía hacia las mujeres hayan tenido un sesgo machista no es mi culpa. Que muchos gestos caballerescos se hayan diseminado por creer que las mujeres son más débiles que el hombre, no es mi culpa tampoco. Además, cuando te dejo pasar primero le estoy dando otro significado. A los gestos les podés dar otro significado. Es más, ni siquiera importa el gesto, sino el significado que le quiero dar. Yo te quiero honrar, pero vos podés creer lo que quieras."
Obvio, no dije eso.
Obvio.
Así que yo me quedé tranquilo. Debo admitir que incluso me sentí orgulloso. No es fácil ser caballero en estos días. Pero creo que hay que insistir, porque confío en las buenas maneras. Además, no es cuestión de cambiar la forma de ser de uno por cualquier desequilibrado que anda por ahí.
Y bueno, a veces pasa. Cualquiera se cruza con una histérica. Mujer tenía que ser.
sábado, agosto 26, 2006
Disfraz
No nunca me gustaron los disfraces
Siempre pensé que ya era demasiado
con el que traemos puesto
En todo caso señorita
sí
sería más original desdisfrazarse,
desembarazarse, destaparse,
descubrir,
sí eso
descubrir cada vez más lo que se es.
Basta de tapar señorita otro disfraz no
Quiero mirar el estanque y que no se me refleje la piel
así de libre
así de transparente
así de desdisfrazado, desembarazado, destapado, descubierto
Transparente pero presente
presente pero sin disfraz
El disfraz no lo quiero no
lo quiero
se me antoja lo invisible
¿Es un disfraz lo invisible?
Pero no quiero disfrazarme de invisible
porque es de afuera
prefiero sacarme lo invisible de adentro
entonces no me tapa
me destapo.
Usted me entiende señorita
no quiero disfraz
no quiero escondite
quiero sentir el vientito por dentro
cuando me canse me volveré a tapar.
viernes, agosto 25, 2006
BEMVINDOS SEAN
Ojo, quisiera advertirles: aquellos que se permitan leer este blog se encontrarán con las maquinaciones de un individuo que, víctima de su mente inestable y desbocada, abraza extremos contradictorios.
Que se sepa, aquí no leerán palabras que desencadenarán cambios milagrosos en sus vidas, o que determinarán el rumbo de sus ideas. Lo único que encontrarán serán mis ocurrencias. Y es que entre tanta verborragia mental, siempre hay algo que vale la pena compartir.
Ya lo saben. No encontrarán nada nuevo aquí. Es más, les diría que no entren, pero sería falsa humildad (en el fondo, muero porque entren y opinen).
Está bien, lo diré: ¡ENTREN!
Incluso tal vez no haya nada para leer. Pero les aseguro una cosa: seré sincero.
Esto es lo que hay.....después, veremos.